Contacto

Contacto: elrastroverde@gmail.com

Teléfonos: 636 86 10 30 , 629 50 18 48 , 627 50 11 58

Normativa

Normativa y Condiciones:
  
La venta a la que nos referimos sólo podrá ejercerse en puestos de carácter desmontable situados sólo en el parque junto a  la antigua estación, y los sitios donde se ubiquen los vendedores serán establecidos por la organización de El Rastro Verde.
La tasa obligatoria  a abonar para ocupar un puesto será de 5€ hasta un máximo 3m lineales.
La tasa obligatoria  a abonar de los puestos de alimentación será de 7€ hasta un máximo de 3m lineales
La tasa obligatoria  a abonar se entregará antes de montar el puesto sin excepción y se recibirá un ticket emitido por la Organización del Rastro Verde
El dinero que genere el Rastro Verde se destinará a cubrir gastos u otros que sean necesarios para su mejora.

Cómo:

Los puestos se repartirán a las 8,30h de la mañana de cada Domingo por la organización de El Rastro Verde y nadie podrá montar antes de esa hora, bajo ningún concepto.
Los vendedores se comprometen a dejar el espacio concedido limpio de basura al finalizar el rastro utilizando para ello los contenedores dispuestos para tal fin.

Documentación: 

Solicitud de inscripción debidamente rellenada con todos los datos requeridos.
 
Para los puestos de alimentación y restauración, fotocopia del carnet de manipulador de alimentos en vigor de todas las personas que vayan a participar cómo vendedores en el puesto, y registro sanitario en los casos exigidos por la legislación vigente.

Pasos a seguir:

- Llegar a las 8.30h de la mañana del Domingo y pedir un puesto a la organización de El Rastro Verde.
- Descargar el material y Retirar rapidamente el coche al aparcamiento de la piscina. Después montar el puesto en el espacio asignado.
- Vender, ver a los amigos, conocer gente, participar y pasarlo bien.

Productos autorizados

La actividad comercial podrá referirse a todos los artículos que tradicionalmente se vienen comercializando en los rastros: mercancías viejas y extrañas, rarezas, objetos de 2ª mano (juguetes, ropa, libros…) así como todos los productos que aparecen incluidos en el repertorio de actividades y oficios de artesanía, el arte, así como artículos relacionados con la ecología y medio ambiente.

Alimentación y Restauración:

Los productos serán de elaboración casera y artesana.
Se priorizarán puestos que empleen harina integral, azúcar moreno y sal no refinada. Los productos deben estar exentos de conservantes, colorantes o cualquier otro aditivo de síntesis o edulcorante artificial. 
Estarán excluidos aquellos que hayan sido obtenidos mediante manipulación genética.
Los productos ecológicos deberán venir avalados por cooperativas reconocidas  (organismos reguladores autonómicos, etc.); éstos tendrán prioridad sobre los que carezcan de garantía.

No se admiten bebidas artificiales carbonatadas, estimulantes, y similares; sí aguas minerales y cervezas de cultivo ecológico o sin alcohol. Los zumos tendrán que ser naturales hechos en el momento, o ecológicos si son envasados. 
Téngase en cuenta que algunas paradas se centran en la venta de zumos y refrescos naturales, cerveza artesanal, etc., por lo que los casos de
competencia desleal están fuera de lugar.

Si prevé tener algún tipo de bebida alcohólica, deberá consultar necesariamente con la Organización del Rastro Verde con antelación. Todos los vinos deberán ser envasados en botella y contar con el correspondiente registro sanitario.

Son necesarias la higiene y una correcta protección de los alimentos tanto en su exposición como en su manipulación. En este sentido será necesario que aquellos vendedores y restauradores que manipulen directamente alimentos usen permanentemente guantes de goma, tal como estipula la normativa vigente, así como redecillas, gorros, delantales o batas y demás útiles protectores.

En los puestos de venta se informará detalladamente de la composición de los productos, así como del proceso, lugar de fabricación, caducidad, etc.
Se valorará en el momento de la selección de los participantes y como indicativo decisivo para otras invitaciones la presentación cuidada e higiénica de la parada y del producto, así como la del propio vendedor (aseo personal, uso de delantal, guantes, etc.).

Los puestos de fruta y verdura serán exclusivamente de personas que sean los propios agricultores de su huerto. 

No se permite la venta de productos de mercadillo ni de ANIMALES.

ONGS

Las ONGs sin ánimo de lucro, que trabajen temas sociales, de paz, ecología o derechos humanos, debidamente legalizadas y con la documentación correcta presentada a la Organización del Rastro Verde, estarán exentas de aportación económica voluntaria.
Serán ubicadas en la zona preferencial prevista al efecto.
Dispondrán de  2m lineales con su correspondiente profundidad, en los que incluirán un mínimo de 1 m para información de sus actividades, pudiendo disponer del resto para la venta de productos, rigiéndose éstos según la normativa general vigente en la feria.

Convivencia:

Participar supone asumir y aceptar la normativa de la misma, comprometiéndose a respetarla. La organización de El Rastro Verde, establece e informa de que en ningún caso responderá o se hará cargo de reclamación alguna derivada o proveniente de la presencia de los participantes, sus puestos, mercancías, etc.
Asimismo, los expositores /vendedores, serán responsables de los daños que por acción propia, la de su personal o sus instalaciones, pudieran ocasionar a terceros. Los expositores quedan en libertad de asegurarse contra los citados riesgos por el sistema que estimen más conveniente.

Responsabilidad

El expositor /vendedor será responsable de los riesgos relacionados con la mercancía que exponga, de los riesgos y responsabilidad civil del personal o empleados que haya contratado., declinando los organizadores de El Rastro Verde cualquier posible reclamación o incidencia sobre estos asuntos.
La Organización de El Rastro Verde, no será responsable de las pérdidas, daños o gastos ocasionados por huelgas, accidentes o cualquier otra situación de fuerza mayor fuera de su control, si cualquiera de los servicios de su competencia fallara total o parcialmente.

La Organización de El rastro Verde se reserva el derecho de admisión, pudiendo revocarlo si lo considerase oportuno.
En ningún caso devolverá La tasa obligatoria  a abonar a ningún participante, ni tampoco se hará cargo de indemnización alguna.

Ni El Rastro Verde, ni ninguna entidad pública o privada se hará cargo de reclamación alguna derivada o proveniente de la presencia de participantes, sus puestos o mercancias en el Rastro Verde.

Organización El Rastro Verde:
Mónica Nedstrom, Nuria Montejano, Inmaculada Sanz.




Rellenas un formulario en el que figure:

Nombre y Apellidos:

Dirección postal:


Tipo de puesto y medidas:


Material a exponer:

Correo electrónico:

Teléfono de contacto:

Firma:


La inscripción implica la aceptación de la normativa del Rastro Verde.

Enviar el formulario a uno de nuestros  correos electrónicos:

elrastroverde@gmail.com 

Para cualquier duda  podéis contactar a través del  correo electrónico  del Rastro Verde